Aquellos contribuyentes del Impuesto de Sociedades que tengan como ejercicio el año natural tienen que presentar durante el mes de noviembre el modelo 232.
En esta declaración informativa se declaran las operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas, aunque no todas las operaciones, solo aquellas que se establecen en la regulación del modelo.
Las operaciones que han de declararse son:
- Operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, siempre que el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones en el periodo impositivo supere los 250.000 euros.
- Operaciones realizadas con todas las personas o entidades vinculadas, del mismo tipo, cuando el importe del conjunto de las mismas en el periodo impositivo sea superior al 50% del importe neto de la cifra de negocio de la entidad.
- Cuando para determinadas operaciones específicas se superen los 100.000 euros con el total de las partes vinculadas (cuando la persona vinculada esté en módulos, transmisiones de negocios, transmisión de participaciones, transmisión de inmuebles y operaciones sobre activos intangibles).
Comentarios recientes