En los últimos años la inversión en vivienda con el fin de destinarla a fines turísticos se ha convertido en un refugio para los inversores debido a las bajas rentabilidades que ofrecen los productos financieros.
La aparición de páginas web que ponen en contacto a los usuarios de estos apartamentos con los propietarios ha hecho que este fenómeno se generalice y que por parte de la administración se haya regulado la oferta de estas viviendas turísticas.
Uno de los requisitos para poder ofertar una vivienda turística en la Comunidad Valenciana a través de páginas web es que esté inscrita en el Registro de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana.
Entre la documentación que tenemos que aportar para la inscripción en el Registro se encuentra un Informe de Compatibilidad Urbanística del Ayuntamiento donde se encuentre la vivienda en el que se diga que se permite su uso turístico.
Y aquí es donde podemos encontrarnos un problema en Benidorm porque no siempre se está concediendo ese informe a las viviendas. El problema nos lo encontramos por ejemplo con las viviendas unifamiliares, donde hay denegaciones por parte del Ayuntamiento a ese uso turístico.
Esto puede hacer que invirtamos en una vivienda en Benidorm para destinarla a su explotación como vivienda turística y una vez hecha la inversión nos encontremos con la sorpresa de no poder hacerlo.
Por ello es importante que antes de realizar una inversión en una vivienda para poder explotarla con fines turísticos nos aseguremos de que vamos a cumplir todos los requisitos para poder inscribirla en el Registro de la Generalitat Valenciana.
Comentarios recientes